La Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia) manifiesta preocupación ante las agresiones verbales sufridas por los periodistas Lautaro Maislin, Rafael Palavecino y el equipo móvil de la señal C5N mientras cubrían una marcha en las inmediaciones del Obelisco, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El hecho se produjo cuando los periodistas transmitían en vivo y un grupo de personas se acercaron para increpar de manera verbal a los trabajadores de prensa.

La Fundación LED continúa manifestando que la labor periodística no puede ser limitada por acciones intolerantes, por lo que es necesario reafirmar el compromiso en la defensa irrestricta de la libertad de expresión y de prensa.

Recordemos que la Declaración de Principios sobre Libertad de Expresión de la OEA establece taxativamente que la “intimidación, amenaza a los comunicadores sociales, así como la destrucción material de los medios de comunicación, viola los derechos fundamentales de las personas y coarta severamente la libertad de expresión”.

La Fundación LED se solidariza con los periodistas y equipos de prensa afectados, reiterando la necesidad del desarrollo de la labor periodística en un clima pacífico y respetuoso de los derechos y garantías consagrados en la Constitución Nacional y los Tratados Internacionales que la integran.