La Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia), expresa su repudio por el atentado a la planta transmisora de Radio Nacional en la ciudad de Bahía Blanca y manifiesta su solidaridad con los trabajadores del medio.

El ataque, que requiere una urgente investigación para dar con los responsables, se llevó a cabo el viernes a las 15:30, en momentos que la emisora realizaba la cobertura de la visita del Presidente de la Nación a la mencionada ciudad, produciendo graves daños a los equipos de transmisión y arrancando las cámaras de seguridad.

Tras la agresión, el director de la emisora, Oscar Baltian, indicó que se continuaban comprobando las cámaras de seguridad para verificar si quedaron registrados los rostros de los agresores.

Luego de trabajos técnicos de reparación, la emisora retomó la transmisión y se radicó una denuncia en la comisaría quinta con jurisdicción en la zona.

Es importante resaltar que este hecho contraría principios fundamentales establecidos en los Tratados Internacionales suscriptos por nuestro país y tutelados por nuestra Constitución Nacional, como la Declaración de Principios sobre Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos que en su punto 9°establece que la destrucción material de los medios de comunicación, viola los derechos fundamentales de las personas y coarta severamente la libertad de expresión.

Desde la Fundación LED continuaremos promoviendo el diálogo, el esclarecimiento de este tipo de ataques y seguiremos trabajando para dar visibilidad a los hechos que pongan en riesgo los derechos básicos de la sociedad democrática.